En la tarde de este jueves 17 de septiembre mas de 120 personas se reunieron para exigir justicia ante el fallecimiento de Daniel Valle; realizaron una marcha pacífica en silencio por la avenida principal y entregaran un petitorio a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos por lo sucedido.

Familiares de Daniel Valle se reunieron con vecinos y vecinas autoconvocados desde las redes sociales, a fin de exigir justicia y esclarecimiento por la muerte de su familiar. Más de 120 personas llegaron en tiempo puntual a las 17 horas para acompañar a la familia, y realizaron una procesión en silencio por la Avenida General San Martín por varias cuadras.

Bajo la leyenda "Justicia por Daniel", sus familiares van a solicitar al Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, el amparo para avanzar en la causa y que el Estado Provincial a través de esta área pueda esclarecer el caso ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad de Las Heras a cargo del Juez Eduardo Quelín.

Los pedidos de justicia se hicieron a viva voz, y mediante megáfono, su hermana Tamara Martínez comunicó a todos los presentes que "no puede haber asesinos sueltos en el pueblo", como también caracterizó que su hermano "no fue una persona que le hacia mal a nadie y no merecía este final"; agradeciendo la presencia y el acompañamiento de todos los vecinos.

La familia realizó una junta de firmas para que la cartera provincial responda ante el pedido de justicia, y en esta oportunidad Sulma Valle manifestó su ausencia en redes sociales, al no poder soportar el dolor de esta causa a la que no le encuentran responsables aún.

Este acto, marca un antes y un después en la autoestima de la población, haciendo una defensa fiel a la familia Valle y de muchas causas que han quedado en la historia de Perito Moreno sin resolver y sin explicación.

Fuente: Informados y Comprometidos