Un vecino de Caleta Olivia usurpó un terreno que es propiedad de la Municipalidad. El espacio se encuentra ubicado en la calle Santa María y casi República del barrio Mirador, al lado de su casa, justo en una esquina.
El terreno en cuestión tiene título de propiedad y mensura a favor del municipio. Son alrededor de 600 metros cuadrados que corresponderían a dos lotes tipo, ya que cada lote común tiene entre 250 y 300 metros cuadrados.
El hombre se metió y ocupó el lote, las ventanas de su casa dan al terreno y decidió cercarlo, a pesar que no le pertenece. Desde hace dos gestiones atrás viene pidiéndole a la municipalidad que se lo adjudiquen en venta.
El vecino se llamaría Miguel Ayalef, y lo cerró con muros medianeros, es decir, paredones. Dentro del espacio de tierra quedó encerrada una palma del servicio de telefonía del municipio.
Ahora, Ayalef le volvió a pedir a la Municipalidad que le adjudiquen el terreno. El lote puede llegar a estar $350000 de base, para licitación. Esto es más que nada por la zona donde se encuentra ubicado, porque es una esquina y también porque está cerca de una avenida.
En la gestión pasada, el lote fue nombrado en el plano catastral como un espacio verde, aunque no está declarado oficialmente.
Fuente: El caletense.