Dieron a conocer la eximición de tasas a los comerciantes en función de la actividad que tuvieron durante la Pandemia.


El intendente, Fernando Cotillo, la secretaria de Producción, Tania Sasso y la presidente de la Cámara de Comercio, Miriam Giorgia, anunciaron las nuevas medidas que beneficiarán al sector comercial de la localidad.

Eximición de tasas Municipales

En segundo lugar, dieron a conocer la promulgación de la ordenanza Municipal para la eximición de tasas a los comerciantes en función de la actividad que tuvieron durante la Pandemia.

Primeramente, presentaron el Plan Santa Cruz Protege que consiste en el pago de una suma mensual equivalente al valor del salario mínimo, vital y móvil al trabajador/a del sector comercial y servicios y/o monotributistas afectados por el “Aislamiento, social, preventivo y obligatorio”.

En este caso alcanzará al 2% de la nómina local comercial (peloteros, jardines maternales, salones de fiesta y de usos múltiples, guarderías, discotecas y canchas de fútbol) y al rubro de turismo (agencias de viajes, hoteles, grupos gastronómicos registrados), que hasta el momento no han podido ejercer su actividad.

fernando cotillo

Los comercios exceptuados por Decreto Nacional, contarán con un beneficio del 30% de descuento en el pago anual de la tasa, sí estuvieran al día con sus impuestos al 2019 y un 15% sí estuvieran en mora, en tanto que el grupo de comercios que abrieron sus puertas pasados los 40 días del inicio de la Pandemia, se contempla la eximición de un bimestre completo de la tasa de comercio,

Finalmente, los comercios habilitados después del mes de abril tendrán la eximición completa anual de la tasa de Comercio e Industria (escuelas de danzas, música, gimnasios y los últimos rubros que fueron habilitados).

Además, habrá planes de pagos con tasa 0% de interés que también contempla el crédito fiscal para aquellos comercios que han abonado sus tasas y estén dentro del alcance de los beneficios de esta ordenanza.

El plan comprende dos grupos que incluyen la asistencia al trabajador (pago de salarios) y la asistencia no remunerable que puede ser enfocada a bienes, impuestos, servicios o pago de alquileres.

Para acceder al Plan Santa Cruz Protege, deberán solicitar un turno telefónicamente al 485-0996 y con respecto a la aplicación de la ordenanza tendrán que acercarse a las oficinas de Producción o a la Subsecretaria de Comercio e Industria.

En este contexto, el intendente Fernando Cotillo, manifestó que el objetivo es sostener y ayudar al comerciante porque esto también permite el crecimiento y desarrollo económico local.

“Queremos continuar avanzando en las distintas gestiones ante los organismos provinciales y nacionales para ver cuáles son las ayudas para el sector, que cumple con los requisitos”, sostuvo.

Tania Sasso

De la misma manera, la secretaria de Producción, Tania Sasso, mencionó que estarán recibiendo todas las demandas en la Secretaría de Producción colaborando con los legajos y la documentación que deban presentar para obtener los beneficios mencionados.

“A pesar que es una localidad que se encuentra en la etapa de distanciamiento, vamos a poder aplicar estas medidas para los comercios que al momento no han podido ejercer su actividad en este contexto de Pandemia”, comentó.

Por otro lado, Mirian Giorgia, presidente de la Cámara de Comercio, aseveró que estas nuevas herramientas serán muy útiles para los comerciantes. “Creemos que cualquier medida hoy es un beneficio y la idea es seguir trabajando para que continúen creando este tipo de políticas económicas”, cerró.




Comentarios