Importantes exponentes del Cine y la TV Argentina realizarán conversatorios para la UNPA

Se realizará desde el próximo miércoles 16 de septiembre, desde las 19 horas.

Se trata de una actividad que organiza la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. En el ciclo participarán personalidades como Damián Kirzner y Daniel Barone, entre otros. Las inscripciones serán por el link: https://forms.gle/gehUJUoaHR4DiPTq8.

A través de la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, la Productora de Contenidos Audiovisuales dela UNPA, dio a conocer que desde el próximo miércoles 16 de septiembre, desde las 19 horas, se comenzará con la primera de las charlas del Ciclo de Conversatorios «Re-pensar lo audiovisual: abriendo horizontes».

Según se indicó, esta actividad es gratuita y abierta, y se dictará por la plataforma ZOOM, por lo que los interesados podrán concretar su participación inscribiéndose en el link:https://forms.gle/gehUJUoaHR4DiPTq8.

Según se indicó desde la organización, los encuentros serán seis y se dictarán cada 15 días. Asimismo, se detalló que se pretende avanzar en reconocer los diferentes exponentes de la Industria Audiovisual y conocer distintas trayectorias y experiencias de la producción audiovisual en nuestro país y el mundo.

Este ciclo de conversatorios está destinados a estudiantes, docentes y Nodocentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; personas Físicas y Jurídicas- Sector Privado-Asociaciones Corporativas-Sociedad Civil, personas relacionadas a la temática de la industria audiovisual y carreras afines.

Luego de la presentación del próximo 16 de septiembre con la propuesta: «La producción audiovisual en tiempos donde el mundo cambia constantemente sus hábitos», que estará a cargo de Damián Kirzner, desde las 19; le seguirán «La escritura y producción de documentales en Argentina y Latinoamérica para países extranjeros», el 30 de Septiembre, desde las 15 horas y con la participación de Agustín Muñiz.

«Audiovisual y Arte Contemporáneo. Fragmentaciones de una práctica», el 14 de Octubre a las 15 horas con Estefanía Santiago; «Comunicación Digital en cuarentena: hiperconectados», el 28 de Octubre a las 19 horas con Matías Moro y Carolina Marrero Senlle; mientras que el 11 de Noviembre, desde las 19 horas, será el turno de Analía Fraser; y el cierre del ciclo será con reconocido director de Cine y TV Daniel Barone, el 25 de noviembre desde las 19 horas.

Finalmente, cabe agregar que los interesados en conocer información sobre esta actividad que cuenta con cupo de inscripción limitado, podrán comunicarse por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó sec.extension.uaco@gmail.com.

Para ello, también se buscará visibilizar «las posibilidades que nos brindan los nuevos recursos tecnológicos y estrategias en tiempos de Pandemia», además de poner en valor la producción audiovisual de la Unidad Académica Caleta Olivia, desde el 2004 a la actualidad.