Se realizó la primera donación de plasma de un paciente COVID recuperado

La misma se concretó mediante un equipo automatizado de aféresis y fue llevado a cabo por personal del área de Hemoterapia de hospital zonal.

Está tarde, el sector de Hemoterapia del Hospital Zonal de Caleta Olivia dio a conocer que un paciente recuperado de coronavirus realizó la primera donación de plasma. La misma se realizó el viernes pasado, mediante un equipo automatizado de aféresis y fue llevado a cabo por personal del área.

El donante sería el primer caso de Pico Truncado.​

En dialogo con ElCaletense.com , el médico Gabriel Peracca responsable de Hemoterapia y el Centro Regional de Banco de Sangre, al ser consultado sobre si los demás pacientes recuperados deben esperar un tiempo para donar, el referente comentó " a los recuperados hay que hacerles dosaje de anticuerpos. Tienen que cumplir los mismos requisitos de una persona que va a donar sangre".

Cabe destacar, que las mujeres con embarazos previos tampoco deben donar. "La donación de plasma es voluntaria, solidaria y altruista. Con el objetivo de transfundir a quien lo requiera". Con el objetivo de transfundir a quien lo requiera".

Cero Fuente: el caletense.