La Subsecretaría de Ambiente de la Zona Norte, realizó inspecciones en el yacimiento Piedra Clavada, dando como resultado la clausura preventiva de instalaciones en la batería PC-03.

En esta jornada, inspectores de la autoridad ambiental provincial procedieron a la clausura del tanque GTKGN30 y sus instalaciones asociadas al constatarse la falta de documentación que acredite la inspección interna habilitante para su funcionamiento.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la disposición 343/08 y, como medida precautoria, se procedió a dar aviso al personal de empresa para que se realicen las maniobras correspondientes, retirando de funcionamiento al tanque de referencia.

Asimismo, se ordenó la inmediata regularización de las instalaciones y se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes.

Cabe destacar, que la recientemente creada Subsecretaría en la zona norte realiza inspecciones semanales a las distintas operadoras de la cuenca del golfo San Jorge, registrando un total de 253 actas durante el año en curso.