Tareas finales en la ampliación de la Planta de Gas

Permitirá la incorporación de nuevos usuarios y extensión de las redes en Los Antiguos.

Guillermo Mercado, Julio Bellomo y Tomás Myburg, realizaron hoy una nueva visita a la Planta I de Distrigas S.A. donde se están llevando a cabo las últimas tareas de la obra de ampliación.

La obra de más de 60 millones de pesos, financiada íntegramente con fondos del "Unirse", se encuentra en la fase final de su última etapa: las pruebas finales de los nuevos tanques, y la puesta en marcha del sistema contra incendios.

Este último es una sofisticada red de aspersores ubicados estratégicamente para combatir posibles incendios. El sistema cuenta con un tanque de 1.400.000 litros de agua y bombas de gran capacidad.

El Intendente Guillermo Mercado, junto a los concejales, recorrieron las instalaciones guiados por el Jefe Distrital de Distrigas, el Sr. Roberto Carrizo; donde pudieron observar en detalle cada avance.

"Haber comenzado esta obra tan elemental para Los Antiguos en plena crisis del macrismo y ahora en este contexto de pandemia, ha sido muy difícil y ha generado grandes contratiempos, pero el compromiso de la gobernadora Alicia Kirchner logró que no nos detuviéramos ningún segundo", manifestó el Intendente.

Además puso en valor los pasos ya logrados, como la planta vaporizadora y la de regulación; las que además de incrementar su capacidad, incorporaron nueva tecnología, y permiten la incorporación de nuevos usuarios y extensión de las redes.

Por último, el Jefe Comunal destacó la buena relación con la Presidenta de Distrigas S.A., Belén García, con quienes mantienen una muy buena comunicación. Respecto a sus últimas conversaciones, Guillermo Mercado comentó que están trabajando para la construcción de una oficina de atención al público en el pueblo y para el inicio de la extensión de las redes de gas.-