Megaoperativo policial en la zona norte

Incautaron armas, municiones, droga. Hay un detenido.

Este jueves en horas de la noche, investigadores de la DDI de Caleta Olivia, realizaron seis allanamientos en la localidad de Puerto Deseado y Caleta Olivia; todos en relación a dos causas judiciales, en las cuales interviene el Juzgado de Instrucción N ° 1 de Puerto Deseado.

Una de las causas, se desencadenó en una investigación minuciosa a raíz de un incendio intencional ocurrido el 21 de agosto, sobre una vivienda de calle Rio Colorado al 100, de la localidad de Puerto Deseado.

En tanto la otra investigación que se llevó a cabo está relacionada por un hecho de "Abuso de Arma de Fuego".

Como resultado del trabajo conjunto con personal de la División Comisaria Puerto Deseado, se logró identificar el auto involucrado en el hecho y su conductor; datos que le permitieron al Juez ordenar el registro de los domicilios, ubicados en el Barrio 330 viviendas de Caleta Olivia y restantes en calle Ingeniero Portela al 4500, y varios departamentos de la misma calle en la localidad de Pto Deseado.

Armas, dinero y droga

Los resultados del megaoperativo fueron positivos, ya que se logró secuestrar más de un centenar de municiones de arma de fuego de diferentes calibres, dos equipos de comunicación similares a los utilizados por las fuerzas de seguridad, más de 80 mil pesos en efectivo, más de ocho celulares.

Pero además se incautó una gran cantidad de cocaína y trozos tipos panes; por tal motivo se iniciaron actuaciones por Ley 23.737, dando conocimiento al Juzgado Federal de Caleta Olivia y a la División Narcocriminalidad con asiento en Cañadón Seco; quienes incautaron la misma y realizaron un informe al respecto.

Se detuvo a un hombre de 37 años que fue traslado a la ciudad de Caleta Olivia, quedando detenido e incomunicado a la espera de su suerte procesal.

De igual forma, en calle Rio Gallegos al 2500 de la ciudad de Puerto Deseado, se incautó un arma de fuego calibre 22, dinero en efectivo y 12 plantas de marihuana, distribuidas en un invernadero.