Después de casi 60 días el Sindicato Petrolero logró resolver el conflicto con Quintana Wellpro, y reincorporan a los 32 operarios que habían despedido.


El Sindicato liderado por Claudio Vidal logró la reincorporación de los operarios de la empresa norteamericana, tras casi 60 días de conflicto. También acordaron el pago de diferencias salariales adeudadas, y un compromiso para priorizar mano de obra local en tareas de inspección.

En las últimas horas, después de casi 60 días de una “ardua lucha”, desde el Sindicato Petrolero se logró resolver el conflicto con Quintana Wellpro, con resultados totalmente favorables a los trabajadores afectados.

“Esto es una muestra más de que no vamos a ceder ante las políticas de ajuste y reducción que quieren implementar algunas empresas. Fuimos elegidos para defender a los trabajadores, y vamos a cumplir nuestro compromiso hasta las últimas consecuencias” expresó Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero.

Por un lado, la contratista dejará sin efecto los 32 telegramas de despidos, reincorporando de inmediato a los trabajadores a sus tareas habituales. Además, Quintana abonará todas las diferencias salariales adeudadas, tanto a favor de los trabajadores que dependen directamente de la misma, como así también los indirectos (como los choferes de transporte de personal).

Y como si esto fuera poco, la empresa se comprometió a realizar las Inspecciones No Destructivas (IND) a los equipos a través de proveedores santacruceños con mano de obra local, dejando de lado su pretensión inicial de llevar los equipos a realizar la IND en la provincia de Chubut.

Fuente: Voces y apuntes.




Comentarios