Encuentro entre Minera Don Nicolás y Secretaría de Producción

Trabajan en proyectos locales que se presenten en el marco de Responsabilidad Social y Empresarial.

Desde la Secretaria de Producción, a través de la Subsecretaria de Políticas laborales, se mantuvo una reunión con Carina Zinni, responsable de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Minera San Nicolás.

Desde Producción participaron la secretaria de Producción, Bromatóloga Tania Sasso, y la subsecretaria de Políticas Laborales, Prof. Lidia Aspengren, a los efectos de organizar una agenda de acciones para desarrollar en el marco de la formación de perfiles laborales para la actividad y de servicios tercerizados, la generación de puestos laborales para perfiles técnicos, y el acompañamiento en proyectos locales que se presenten en el marco de Responsabilidad Social y Empresarial.

Al respecto, la Secretaria de Producción Sasso expresó: "considero que la reunión fue productiva atento a que se generaron espacios de diálogo con las cámaras que nuclean a las empresas de la actividad minera y servicios mineros, como así también acciones concretas para la generación de puestos laborales en la actividad".

"Hoy, en este contexto de Pandemia, han surgido necesidades por parte de las operadoras mineras en la búsqueda de perfiles técnicos, que nosotros podemos ofrecerles y por tal motivos nos encontramos abocados trabajando en el tema", sumó.

Por su parte, la Subsecretaria de Políticas Laborales hizo mención a que estás y otras acciones, tanto de formación como de inserción laboral, se vienen desarrollando a lo largo de todo el año, no solo en el sector minero, sino en diversos sectores.

“Pese a un contexto pandémico adverso, se sigue gestionando; por lo estamos sumamente satisfechos con cada logro”, cerró Aspengren.