Va a constar de dos espacios para la atención al visitante y destinado a realizar capacitaciones.


La reciente firma del convenio marco concretado entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Gobierno de Santa Cruz, incluirá ocho obras de infraestructura turística para la Provincia y una de ellas será para Caleta Olivia.

La obra destinada a la ciudad se concretará en la Reserva Provincial Caleta Olivia, comúnmente conocida como la reserva de lobos marinos.

La misma, contemplará la construcción de un centro de interpretación de nombre Punta Sur que va a constar de dos espacios para la atención al visitante y destinado a realizar capacitaciones y charlas ambientales respecto al área protegida. Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Mirna Bermúdez, valoró el trabajo en conjunto de las diversas áreas municipales en el marco de este proyecto.

“Desde el área hicimos toda la parte técnica La arquitecta Susana Cardozo estuvo trabajando arduamente con el desarrollo arquitectónico y el área de Turismo acompañó y desarrolló la parte técnica turística. Silvina Sotomayor, de la secretaría de Ambiento y Desarrollo Sostenible, también acompañó el proyecto porque los guarda faunas serán de esa área, una vez terminada la obra”, afirmó.

Asimismo puso en relieve la importancia de estas instalaciones que además permitirán profundizar la tarea de control y vigilancia que debe tener una reserva.

“La gente va a poder parar, recibir una charla en el centro de interpretación de respecto a todo el patrimonio natural que hay, va a poder observar porque va a haber un mirador, y demás soportes para que los avistamientos se puedan realizar”, Bermúdez.




Comentarios