Se presentó la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales para Los Antiguos

La localidad tendrá un plan de obras por más de 100 Millones de pesos.

Fue esta mañana en una comunicación virtual donde participaron el Jefe Gabinete provincial, Leonardo Álvarez; el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el Ministro del Gobierno, Leandro Zuliani y el Presidente de SPSE, Nicolás Michudis.

La Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, es una de las obras más prioritarias, por múltiples razones. A lo largo de estos años, el Intendente Guillermo Mercado, fue realizando las gestiones necesaria que incluyeron el diseño del proyecto, el cual fue aprobado a mediados del 2018 por el IDUV, momento en el que se inició la búsqueda de financiación para ejecutar la obra.

Iniciado el 2020, el Intendente de Los Antiguos presentó este y otros proyectos, es distintos entes del gobierno nacional y provincial.

Los Antiguos guillermo mercado
Los Antiguos guillermo mercado

Según Guillermo Mercado, fue la propia Gobernadora quien luego de aprobar las etapas de ampliación del Hospital, resolvió arbitrar los medios para comenzar con dos primeras etapas de la obra de la Planta de Tratamiento, mientras se gestionaban los fondos para la ejecución total.

La semana pasada, el Presidente de la Nación firmó con la Gobernadora, el convenio marco para la ejecución de obras a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento "Haciendo Patria", que incluyeron obras de infraestructura y servicios para distintos puntos del territorio nacional.

Santa Cruz, recibió más de 2.500 millones de pesos para 17 localidades. La gran mayoría de las obras serán financiadas por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento).

El Intendente de Los Antiguos resaltó la importancia de este Plan, no solo en los aspectos de mejora de calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino el empuje económico que le otorgan a las localidades, ya que uno de los objetivos es generar empleo.

Por otra parte, insistió en trabajar responsablemente, mirando hacia adelante, pensando a futuro, anticipándonos al crecimiento denotado que mantiene Los Antiguos