Gendarmería Nacional detuvo a un sujeto e incautó marihuana en encomienda

El procedimiento lo realizó en el correo de Puerto Deseado.

Allanamiento de Gendarmería Nacional
Allanamiento de Gendarmería Nacional

En un procedimiento que desarrolló Gendarmería Nacional en el correo de la localidad de Puerto Deseado se halló en una encomienda sustancia prohibida y se comenzó con todo el protocolo para este tipo de ilícito.

El procedimiento en el correo se llevó a cabo en horas de la mañana de hoy. Ante la detección del can se informó sobre la encomienda al Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia, desde donde se habrían indicado los pasos a seguir.

Ya con la caja identificada, se esperó, como habitualmente se hace, que venga el dueño a buscarla y en presencia de testigos se habría abierto el paquete, corroborándose que en su interior contenía Canabis Sativa (marihuana) con un peso aproximado de 200 grs.

De acuerdo a trascendidos el destinatario, de unos 23 años de edad, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal, siendo incautada la encomienda. Luego fue trasladado a la localidad de Pico Truncado donde se encuentra la Sección de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 39 de Perito Moreno, personal que actuó en el hecho.

Puerto Deseado
Puerto Deseado

Como consecuencia, en la tarde noche, alrededor de la hora 19:15, el personal de fuerza de nacional efectuó un allanamiento en una vivienda de calle Magallanes al 200, con resultados positivos ya que se habrían hallado semillas de marihuana y otros elementos que estarían relacionados.

Respecto del detenido, se estima que este jueves será citado a participar de la indagatoria por parte de la Jueza Federal, la Dra. Marta Yáñez, para lo cual deberá ser trasladado nuevamente.

Según se pudo saber este procedimiento formó parte de una tarea conjunta con la Justicia de la provincia de Santa Fe, desde donde habría partido la encomienda.

Puerto Deseado
Puerto Deseado

Fuente: Santa Cruz en el Mundo