Corte de ruta en acceso norte de Caleta Olivia

Ex trabajadores de la empresa de transporte público reclaman el pago del subsidio acordado.

corte de ruta 3
corte de ruta 3

La protesta comenzó en las primeras horas de este lunes a la altura de la rotonda de Termap, donde una larga fila de camiones y automóviles quedaron imposibilitados de circular hacia Ruta Nacional N° 3, lo que motivó incluso un contrapiquete de camioneros.

Los ex trabajadores de la empresa de colectivos reclaman al Municipio la falta de pago del subsidio acordado, que debe abonarse los días 20 de cada mes como fecha límite.

Según informaron, el pago de julio no se realizó y temen llegar al 20 de agosto sin novedades y con dos meses adeudados.

Vale recordar que, cuando la empresa se fue de la ciudad se realizó un convenio entre el Municipio y los trabajadores, estableciendo el pago de una suma mensual superior a los 30 mil pesos para cada empleado.

Esto se canalizaría por intermedio del área provincial de Transporte y representaría un monto mensual de casi 2 millones y medio de pesos.

"Los tiempos que tiene Provincia y el Municipio no son los mismos que tiene la gente y por eso se decidió realizar este corte de ruta", sostuvo Oscar Contreras Delegado de la UTA, señalando que extenderán la protesta hasta tanto tengan una respuesta certera sobre el pago.

Según indicó, el diálogo con las autoridades locales ha sido constante y lo que se explicó desde la comuna es que aún no se enviaron los fondos desde Rio Gallegos, ya se van a juntar dos meses y la necesidad de la gente es muy grande, agregó Contreras.

acta acuerdo
acta acuerdo