Jornada de lucha: Pan, Tierra, Techo y Trabajo

Es viernes 7 de agosto, realizada por la CTAA Regional Zona Norte de Caleta Olivia junto a la FeNaT.

El 7 de Agosto la CTAA Regional Zona Norte de Caleta Olivia junto a la FeNaT realizarán ollas populares en las barriadas vulneradas y empobrecidas.

Las ollas populares tendrán lugar en los Barrios: 150 viviendas, Esperanza , 40 viviendas ( Bicentenario).

Las organizacion que llevan adelante esta jornada emitieron un comunicado en el que expresan: " Denunciamos la falta de políticas públicas socioeconómicas del gobierno provincial y Municipal.

Las ayudas de protección social que dio el gobierno nacional ayudan pero no alcanzan y deben ser universales. La provincia y el municipio deben dar y democratizar el trabajo digno .

No sé puede negociar con la burocracia sindical los puestos laborales de los programas nacionales por ejemplo el "Argentina hace" y dejar afuera al resto de los sectores como las organizaciones sociales que son las que le ponen el cuerpo a la pandemia.

El gobierno debe hacerse cargo de la situación de los trabajadores esenciales que son las compañeras que están día a día con los comedores, merenderos y espacios comunitarios.

Como así también de los planes y cooperativas , como de los trabajadores de cuidados, dándoles un salario no menor al mínimo, vital y móvil.

Necesitamos un aumento real del monto de la tarjeta social. ¡ Necesitamos que nos garanticen nuestros derechos ! Justa distribucion de la riqueza. Salario Universal Impuesto a la riqueza.

¡ PAN ,TIERRA ,TECHO Y TRABAJO PARA TODES para vivir DIGNAMENTE !" concluye el comunicado de las entidades organizadoras.