Exitoso EcoCanje

Se realiza con el objetivo de formar conciencia sobre el tema de reciclaje, separar los residuos.

Se llevó a cabo con mucho éxito la propuesta de la Subsecretaria de Ambiente a través del Departamento de educación ambiental del Eco canje, que según recordó al jefa de educación ambiental, Daniela Bustos al medio municipal "surgió el año pasado, y este año lo volvemos a repetir. Es para formar conciencia sobre el tema de reciclaje, separar los residuos, es un intercambio simbólico de tres arbolitos de sauce por materia reciclable".

En ésta oportunidad y debido a la cuarentena la modalidad fue por turnos "cada veinte minutos se acercaban las personas para que evitar aglomeración. Por suerte trajeron todo lo que solicitábamos, recordamos que eran diez botellas de plástico, cinco botellas de vidrio y cinco de aluminio más cartón y hay mucha gente en lista de espera".

"Tuvimos buena respuesta de la comunidad, muy contenta, estamos felices por esto" manifestó Bustos que detalló "se dieron 50 cupos de tres arbolitos por persona. Tenemos algunos arbolitos para el Regimiento".

Puerto Deseado
Puerto Deseado

Sobre éste tipo de propuestas destacó “la gente se engancha mucho, recuerdo que sali de la radio y al ratito llamo la primera persona para anotarse a las nueve y media de la mañana, vimos que había una iniciativa y el viernes ya teníamos el cupo completo”.

Asimismo adelantó que "en agosto tendríamos el estaquero o vivero forestal que también tenemos que organizarnos por el tema de la pandemia" y agregó "se va a continuar la campaña de limpieza, solamente lo que es la subsecretaria incluyendo personas y después la planificación de actividades para cuando comiencen las clases".