Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz creó su Subsecretaría de Medio Ambiente

Es para extremar las medidas de resguardo y protección ambiental en el ámbito de las actividades hidrocarburíferas.

El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz creó la Subsecretaría de Medio Ambiente con el objeto de extremar las medidas de resguardo y protección ambiental en el ámbito de las actividades hidrocarburíferas que se realizan en nuestra provincia.

Ante las graves irregularidades que observamos, principalmente en la operadora SINOPEC, es necesario aumentar los esfuerzos y la supervisión en los yacimientos. Sabemos que las empresas están obligadas a realizar todas las medidas preventivas y correctivas que sean necesarias a fin de evitar y mitigar los daños y alteraciones que puedan provocar en la explotación.

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva área dentro del sindicato, vamos a sumar herramientas para cuidar el medioambiente y defender la integridad física de los trabajadores y sobre todo los puestos de trabajo, ya que observamos en los hechos y en las discusiones que las operadoras tienen la intención en todo momento de reducir costos disminuyendo o eliminando los planes de inversión ambiental, lo que se traduce en la eliminación de equipos y trabajadores.

"Las operadoras vienen cometiendo un grave error al no invertir en remediación de pozos y en el correcto mantenimiento de la infraestructura. La contaminación que están generando vulnera toda normativa medioambiental vigente, lo que provoca un gran peligro para la sociedad. Nuestra intención es aportar esfuerzos y soluciones, logrando protocolos de producción que permitan la reactivación total de la actividad petrolera y el sostén de los puestos de trabajo" expresó el secretario del gremio petrolero, Claudio Vidal.

Claudio vidal, secretario general gremio petrolero
Claudio vidal, secretario general gremio petrolero

"La Subsecretaría que ponemos en funcionamiento es una gran herramienta y estará integrada por ocho compañeros del gremio, dos de Caleta Olivia, dos de Pico Truncado, dos de Las Heras y dos de Río Gallegos, detalló. Dicha Subsecretaría recibirá el respaldo técnico y trabajará en conjunto con las áreas específicas del gobierno provincial, como la Subsecretaría de Medio Ambiente Zona Norte y el Instituto de Energía.

"Es muy importante que el sindicato y el Gobierno trabajen juntos, de manera coordinada, con un mismo objetivo para que podamos lograr resultados satisfactorios y sustentables. Vamos a realizar un trabajo que sea serio, profesional y dedicado a fin de cuidar el aire, el agua y el suelo de Santa Cruz" concluyó.

Caleta Olivia desastre ambiental de SINOPEC
Caleta Olivia desastre ambiental de SINOPEC