Fue con el objetivo de la realización de mil intervenciones quirúrgicas de esterilización canina de hembras.


En horas del mediodía del martes 28 de julio, en la sala Simón Bolívar del Hotel Municipal, se realizó la firma del convenio entre el Municipio de Puerto San Julián y el Colegio Médico Veterinario de Santa Cruz.

Mediante el presente convenio la Municipalidad requiere al Colegio de Médicos Veterinarios, la realización de mil intervenciones quirúrgicas de esterilización canina de hembras, las cuales se llevarán a cabo por los médicos veterinarios matriculados y habilitados en la localidad de Puerto San Julián.

El plazo del presente convenio será de doce meses a partir del 1 de Agosto de 2020 La Dirección de Comercio realizará la nómina de médicos veterinarios matriculados y confeccionará un contrato individual con la firma del veterinario habilitado como constancia de su adhesión al convenio.

Los quirófanos donde se realizarán las operaciones deberán esta habilitados tanto por el colegio como por el municipio. El material de cirugía y demás insumos necesarios (anestesia, antibiótico, material descartable, etc.), será aportado por el veterinario sin cargo para el Municipio.

Los turnos para las intervenciones serán otorgados por el médico veterinario en el lugar que el facultativo determine, estableciendo como requisito fundamental que es exclusivo para los vecinos residentes en la localidad.

Los veterinarios adheridos deberán elevar mensualmente al municipio una planilla en la que se detallará las intervenciones quirúrgicas practicadas, siendo éste el único responsable directo de las intervenciones realizadas, y el propietario de la mascota responsable directo en cuanto a los controles pos operatorio de la misma, quedando el médico excluido de cualquier devenir del animal en caso de incumplimiento.

Se encontraban presentes el Intendente Daniel José Gardonio, el Médico Veterinario Concejal Gustavo Alvarez en ejercicio de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante y vocal titular de la comisión directiva del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Santa Cruz, la Senadora Nacional María Belén Tapia, la Diputada por el Municipio Patricia Moreyra, entre otras autoridades locales.

Dirigiéndose a los presentes, el Intendente Gardonio remarcó que el Municipio está realizando un esfuerzo muy importante para llevar a cabo estas 1000 castraciones, sabiendo que el monto que se ha firmado está por debajo de los costos de lo que es normalmente una castración.

Precisó que la inversión de dos millones que realizará el Municipio es un esfuerzo necesario y que vale la pena porque se necesita ante todo controlar la cantidad de canes en la vía pública, resguardando y protegiendo a cada una de las mascotas. Este año se realizarán 1000 castraciones y el año siguiente unas 1000 más, y se evaluarán al cierre del ejercicio de su gestión el número necesario a fin de mantener un control ante la situación que estamos viviendo.




Comentarios