Culminó la primera etapa de mantenimiento en la línea de 66 KW

Se cambiaron 41 cadenas de aisladores en un tramo de 3,5 Km donde se desplegaron 8 camiones elevadores.

Durante la mañana de este domingo, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, acompañó los trabajos de recambio de aisladores en la línea de 66 KW que realizó SPSE a pocos kilómetros de la ciudad de Pico Truncado. Para ello, la empresa de electricidad procedió a un corte programado que inició a las 9 y se extendió hasta pasadas las 14 horas.

Cotillo recordó que, a raíz de los cortes de luz de la semana anterior, se coordinó con SPSE para realizar un rápido mantenimiento. Durante la semana se hizo el relevamiento de los aisladores y este domingo se avanzó con el recambio. Las bajas temperaturas y la nieve colaboraron para que los vehículos de SPSE puedan transitar por los caminos de difícil acceso.

Cotillo también explicó que se avanzó sobre una traza de casi 7 km y que, en los otros 45 km que unen la línea de 66 KW con Caleta Olivia, se colocaron censores. De este modo, en caso de que haya un nuevo corte de energía, habrá una alarma que indique el lugar de la falla, lo que permitirá una reparación más rápida.

"Felicitó al presidente de SPSE, a los empelados a la empresa YPF Luz y a TRANSPA y a todos los que colaboraron para que la energía llegue bien mientras avanzamos con la línea de 132 KW. Este es un trabajo de mantenimiento que nos debíamos. Una vez que funcione la línea de 132 KW, la de 66 KW va a servir de back up. Hoy estamos focalizados en esto y la primera parte del trabajo programado funcionó muy bien", expresó el Intendente.

Por su parte, el gerente distrital de SPSE, Juan José Naves, detalló los trabajos. Cerca de las 9 de la mañana comenzó el recambio de 41 cadenas de aisladores en un tramo de 3,5 Km donde se desplegaron 8 camiones elevadores. Trabajó personal de SPSE del distrito de Caleta Olivia con la colaboración de los distritos de Cañadón Seco y Pico Truncado. Además, hubo colaboración de los municipios de Caleta Olivia y Pico Truncado.

Naves agregó que en 15 días recepcionarán aisladores por lo que se esperan nuevos cortes programados para continuar con el recambio. El funcionario explicó que estos serán espaciados y que se busca generar la menor cantidad de inconvenientes a los vecinos de la ciudad.