La Fundación Conociendo Nuestra Casa entregó donaciones

Las mismas fueron recibidas en el marco de la Campaña por el "Día del Pequeño Gran Gesto" realizado en Puerto Deseado.

La Fundación Conociendo Nuestra Casa llevó a cabo hoy la entrega de las donaciones recibidas en el marco de la Campaña por el Día del Pequeño Gran Gesto a la Secretaría de desarrollo social municipal.

El Secretario de desarrollo social Fabián Díaz que recibió la donación resaltó en el medio municipal "hoy la secretaria está asistiendo a mas de 400 familias con bolsones de mercadería, se ha triplicado la gente que viene a buscar ropa de abrigo en este tiempo de frio, la verdad que mucha gente la está pasando muy mal en Deseado y lo que hizo esta pandemia es realmente aumentar eso".

"Estos gestos son impresionantes, más viniendo de jóvenes, de chicos que pudieran estar haciendo cualquier otra cosa y eligen hacer estos gestos solidarios" enfatizó el funcionario y agradeció "a Eduardo y a toda la fundación que pusieron el cuerpo para estar ahí, recibir las donaciones, a toda la gente que se acercó para donar, en Deseado gracias a Dios hay mucha gente solidaria".

Por su parte el referente de la Fundación Eduardo Carnota explicó "es una experiencia importantísima para nosotros, siempre lo vengo mencionando, la municipalidad generalmente está atenta a muchas necesidades de la fundación muchas veces trabajamos en conjunto en pequeñas acciones".

Por el marco que se está dando por la pandemia afirmó que se nota la necesidad que están pasando muchas familias en Puerto Deseado "esta es una tarea muy viable que están realizando los chicos, y que están haciendo día a día, ellos prácticamente con la organización y todo hace varios días que están abocados a esto. Acá hay un grupo reducido por una cuestión de protocolo pero fueron muchos más los que fueron participando de toda esta tarea de recolección, de ir apuntando, de ir seleccionando, desinfectando también todas estas cosas".

“La verdad que es algo muy lindo lo que se siente trabajar en conjunto con la Secretaria y demás” manifestó Carnota que agradeció “infinitamente a este grupo y a los que no están hoy acá pero estuvieron toda la semana haciendo grupos reducidos para turnarse. También hay un grupo que hace año se viene sumando al pequeño gran gesto este año modificado que es el grupo de exploradores del colegio San José que también mando chicos para ayudarnos en toda esta tarea”.

Finalmente puntualizó “por supuesto un enorme agradecimiento a toda aquella gente que es solidaria y que colaboro. Estamos por recibir algunas donaciones más que las vamos a entregar después que ya vienen de Caleta Olivia y vienen también de grupos de organizaciones como los nuestros, también de la empresa minera que nos dono alimentos que están por llegar, de todo eso vamos a hacer entrega después. Siempre abiertos a la necesidad de colaborar”.