Perito Moreno: otra mentira de la minera Newmont

No realiza el el pago de las 6 becas que se había comprometido concretar.

Familiares y estudiantes se unieron para exponer públicamente y escrachar con carteles la falta de interés de la empresa minera para con los estudiantes. Hasta el momento no hay una respuesta oficial en las cuentas bancarias de los jóvenes universitarios.

Razón por la cual familiares y estudiantes se acercaron a las oficinas de Newmont, sito en calle Avenida San Martin Nº 1207 de Perito Moreno para hacerles saber que queda una deuda pendiente de 6 becas, de los cuales varios ya están por perder la matricula de no reveer la situación lo antes posible. Pero no obtuvieron respuestas y la empresa tampoco emitió información oficial.

Las autoridades legislativas que se hacen eco de de la publicidad de las mineras acerca de la responsabilidad social, y se remiten a repetir la información que proporciona la empresa minera en esta gran calesita de idas y vueltas que no certifica el verdadero compromiso de quienes firman un convenio para reforzar los esfuerzos de muchos jóvenes que desean ser futuros profesionales.

Perito Moreno becas de mineras
Perito Moreno becas de mineras

En las leyendas, "Newmont Responsable, cuentos miserables", "50 becas por año = 1 kilo de oro", "Newmont = Irresponsabilidad social", "alquileres, expensas, matriculas sin pagar, gracias Newmont", "Con la educación no se jode", "Donde está su compromiso? paguen las becas", "si necesitas profesionales locales ayudalos a formarlos";

Los padres dejaron en claro y públicamente su enojo por la próxima pérdida de matrículas de los jóvenes, quienes quedan en el medio de compromisos flojos y falta de control institucional.

Fuente: Informados y Comprometidos