Prohibido olvidar: veteranos de guerra de todo el país juraron su lealtad

Fernando Cotillo tomó el juramento de lealtad a la bandera a veteranos de la guerra de Malvinas de todo el país.

En el marco por un nuevo aniversario de la Independencia, el intendente Fernando Cotillo tomó el juramento de lealtad a la bandera a veteranos de la guerra de Malvinas de todo el país, a través de zoom.

El acto protocolar tuvo lugar en la sala itinerante Héroes de Malvinas. Esta fue la tercera edición de este proyecto que inició en la EPP N°36 con la profesora Paola Fernández y fue creciendo año a año. La Confederación Argentina de Combatientes de Malvinas los abaló y el proyecto salió de la escuela a la comunidad para que todos puedan participar.

Hoy existe una agrupación malvinera llamada Prohibido Olvidar que cuenta con muchos colaboradores y es reconocida a lo largo y a lo ancho del país.

Luego de la jura, el intendente reconoció el trabajo en red que se está llevando adelante para transmitir, de generación en generación, lo que significó para muchos argentinos, involuntariamente ir a la Guerra Malvinas en el año 1982.

Ya cerca de 700 veteranos tomaron juramento pero restan 13.000. «Hay un desafío bastante importante y de continuar el trabajo día a día. Hay vecinos involucrados en ayudar y mantener ese fervor adelante», expresó Cotillo.

Seguramente, los patagónicos tenemos más presente a las Islas Malvinas por todo el movimiento que hubo en esa época. Tenemos que mantener viva esta llama porque significa mucho para todos nosotros. Hay que mantener el reclamo permanente sobre las islas Malvinas por la vía institucional», sumó.

Por su parte, el veterano de guerra, Pablo Carrizo, remarcó la iniciativa. «Esto es muy bueno para los veteranos, porque sabemos que no fuimos olvidados. Nosotros decimos que somos veteranos de guerra y tuvimos la suerte de volver. Nuestra obligación, para honrar a los que no volvieron, es malvinizar», cerró.