"Los Covacheros" seleccionados por el programa nacional Puntos de Cultura

La murga resentó uno de los 213 proyectos seleccionados de todo el país para ser beneficiarios de las distintas líneas de apoyo que ofrece el Programa.

Los Covacheros
Los Covacheros

El Centro Murga "Los Covacheros" de Caleta Olivia fue elegido, en el marco de la convocatoria 2020 del programa que desarrolla el Ministerio de Cultura de la Nación. Presentó uno de los 213 proyectos seleccionados de todo el país para ser beneficiarios de las distintas líneas de apoyo que ofrece el Programa.

Desde 2011 a la fecha, el Programa Puntos de Cultura, acompaña a colectivos y organizaciones populares de Argentina que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base de las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social.

En este sentido, la Murga "Covacheros" de Caleta Olivia, fue seleccionada en la primera convocatoria de este año, logrando que su espacio reciba el aporte económico solicitado y se integre, así, a las distintas redes nacionales de cultura comunitaria.

Al respecto, Paola Barría, Directora del Centro Murga "Los Covacheros" y la Comparsa "Santa Bárbara", explicó que "como espacio comunitario, nacimos en el 2004 y trabajamos no sólo en carnavales, sino además en lo social y lo territorial con comedores en los barrios, festejos del Día del Niño, roperos comunitarios y talleres".

"En esta situación de cuarentena, nuestro trabajo se hizo más arduo, ya que confeccionamos barbijos y frazadas para entregarlas en los barrios de Caleta Olivia que no tienen gas", dijo al asegurar, además, que "siempre contamos con el apoyo del Gobierno de Santa Cruz".

"De hecho fue el Secretario de estado de Cultura quien nos alentó para postularnos en la primera convocatoria del Programa Puntos de Cultura, así que estamos muy agradecidos con él", dijo barría, al añadir que "el pasado lunes 6 mantuvimos un encuentro virtual por la plataforma Zoom con el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer quien valoró nuestro trabajo cultural y social que llevamos adelante desde hace muchos años".