Destraban el levantamiento de los 4 equipos de Sinopec

Se pondrán en marcha 2 equipos de pulling y 2 de Flash Byde Clear en zona norte de Santa Cruz.

El Secretario General petrolero llegó a un entendimiento con la operadora china, y en las próximas horas se pondrán en marcha 2 equipos de pulling y 2 de Flash Byde Clear en zona norte de Santa Cruz.

Días atrás, se había anunciado el levantamiento de 22 equipos con YPF. «La situación es compleja, pero no bajamos los brazos en nuestra lucha por reactivar la actividad» puntualizó.

Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero, anunció hace instantes que se logró un acuerdo con Sinopec Argentina, para poner en funcionamiento los cuatro equipos de torre que fueron anunciados el 10 de Junio del corriente año: dos de Pulling y dos de Flash Byde Clear.

El dirigente destacó como «muy positivas» las negociaciones, y la posibilidad de llegar a un entendimiento tras el anuncio realizado el mes pasado, que no llegó a prosperar. Tras la última reunión, se acordó que en las próximas horas ya se comenzará a trabajar en los nuevos equipos.

De esta manera, junto con los 22 equipos acordados con YPF, avanza positivamente el objetivo planteado por Claudio Vidal de reactivar la actividad petrolera en Santa Cruz, y mejorar las condiciones para defender el salario y el empleo de los trabajadores de la región.