El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas encabezó gestiones ante la Transportadora Gas del Sur (TGS) y Camuzzi Gas del Sur.


En una videoconferencia realizada este miércoles, de la que participó la gobernadora, autoridades nacionales, provinciales y municipales, se abordó la decisión de ENARGAS que implica un ahorro de 760 millones de pesos.

Esta iniciativa se originó a partir de un pedido de la gobernadora Alicia Kirchner al ENARGAS; el mismo fue gestionado a través de la titular de Distrigas S.A, Belén García. En este sentido la funcionaria provincial explicó que se solicitó realizar un relevamiento de nuevas factibilidades de gas por redes para dicha localidad patagónica.

A partir del pedido realizado a ENERGAS, se instruyó a las Gerencias de Transmisión, encabezada por el Ing. Luis María Buisel, y de Distribución, a cargo del Ing. Jorge Deferrari, que inicien un relevamiento con Camuzzi Gas del Sur sobre el potencial técnico de sumar nuevos usuarios.

El ENARGAS y las áreas técnicas de TGS y Camuzzi Gas del Sur, arribaron a la conclusión de que se pueden sumar a la red de gas 700 nuevas conexiones. Esto significa un 13% más -de potenciales usuarios- en Puerto Deseado sobre un total de 5.348 usuarios que hay al día de la fecha.

Cabe destacar que la iniciativa permitirá que a través del contrato de servicio que vincula ambas licenciatarias, se posibilite el ingreso de 700 nuevos usuarios a la red de gas de Puerto Deseado a cargo de la distribuidora; generando un ahorro de 760 millones de pesos, ya que no es necesaria nueva obra de infraestructura.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner manifestó que “el ampliar la red de distribución de gas en Puerto Deseado , era un reclamo permanente de nuestro gobierno, por lo cual que hoy pueda extenderse este beneficio a 700 familias más en el corto plazo será mayor calidad de vida”.

Bernal, por su parte, destacó que “gracias a las gestiones de la provincia de Santa Cruz, hemos puesto en marcha unas semanas atrás una obra para sumar nuevos usuarios y nuevas usuarias en Río Gallegos. A partir de hoy mismo, en Puerto Deseado podrán acceder al gas por redes 700 nuevos usuarios y usuarias si así lo quisieran”.

alicia kirchner

“Acceder al gas natural por redes es un derecho humano, no es un privilegio ni un bien de lujo. Uno de nuestros objetivos es revertir estos cuatro años de fuerte empobrecimiento energético padecidos por el pueblo argentino. Lo hecho y por hacer en Santa Cruz es prueba viva de ello”, resaltó Bernal.

Por su parte, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, agradeció a las autoridades nacionales por la concreción de los trabajos de gas y a la gobernadora de la provincia y su equipo de trabajo por la gestión y el acompañamiento permanente hacia la comunidad.




Comentarios