Pertenecen a Newmont - Cerro negro. Opera en cercanías de Perito Moreno. Es por una recomposición salarial.


En horas de la medianoche comenzó un cese de actividades general de los trabajadores del emprendimiento minero Cerro Negro en las cercanías de Perito Moreno, el cual se realiza en el sector de trabajo cumpliendo horarios, pero sin prestar servicios.

Esta modalidad es para poder cumplir con los protocolos sanitarios de manera ordenada, ya que muchos cuentan con compañeros en las habitaciones los cuales son contra turnos y no pueden compartir habitación ambos a la vez.

El motivo de dicha medida es por una recomposición salarial con la apertura “paritarias” las cuales aún no se han desarrollado, como así también por la FALTA de reconocimiento en el esfuerzo de todos para que funcione esta actividad.

Recodemos que la minería fue declarada “tarea esencial” en el marco de la PANDEMIA, practicamente nunca dejaron de producir, y la onza de oro aumento de 1609 a 1771 dólares entre marzo y junio.

Cerro Negro es uno de los mayores productores de oro y plata del país y de toda Sudamérica; su producción se exporta en dólares; sin embargo el salario de los trabajadores ha perdido poder adquisitivo en los últimos años; al ritmo de la inflación y la devaluación de la moneda.




Comentarios