Barrios de pie organiza olla popular

Este sábado 27 a las 12 horas estarán en los Barrios Esperanza, Ara San Juan, 150 viviendas y Rotary 23.

Barrios de pie de Caleta Olivia se organiza para llevar un plato de comida o una copa de leche a los barrios garantizando así el alimento a las familias vulnerables, ya que preocupa cómo la situación económica ha empeorado en los barrios periféricos de nuestra localidad.

El impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los hogares es doloroso debido que ha expulsado a más trabajadores a la desocupación y a aquellos trabajadores de la economía popular los hunde mas a la pobreza.

El monto actual de los programa de protección social no alcanza para sostener la dignidad del pan. La canasta básica supera los 60.000 pesos, valor inalcanzable para los trabajadores formales, de la economía popular y desocupados.

A la falta del pan se le suma que muchos de los barrios en donde Barrios de pie tiene sus espacios comunitarios no cuentan con los servicios básicos como así también viviendas precarias.

Este sábado 27 a las 12 horas estarán en los Barrios Esperanza, Ara San Juan, 150 viviendas y Rotary 23.

Los Puntos solidarios son, local barrios de pie en Juan José Paso y Belgrano ylocal de la CTA en Padre Jordán 267.

Caleta Olivia barrios de pie olla popular
Caleta Olivia barrios de pie olla popular

En un comunicado que hicieron público, donde expresan algunos de sus reclamos y demandas expresan: "Por todo esto decimos que es urgente, que las organizaciones sociales seamos escuchadas y reconocidas, por los distintos gobiernos tanto municipal como provincial que al día de hoy han negado nuestro rol en los barrios populares. Y de esta manera poder discutir problemáticas como los avances contra los especuladores de precios y sus intereses mezquinos, garantizar el sostenimiento de los salarios a los trabajadores y trabajadoras. Políticas de protección social que cubran todas las necesidades.

Que se dupliquen los alimentos y lleguen de manera inmediata a cada comedor, merendero y espacios comunitarios que hoy están dando batalla contra el hambre que profundizó la pandemia.

Instamos, una vez más, a que el municipio llame a las organizaciones sociales a ser parte del Comité de Crisis para que articulemos y logremos que no haya ni un solo pibe ni jubilado sin comer", concluyen.