La Cámara que nuclea a empresas mineras en Santa Cruz realizó la donación de equipamiento tecnológico.


El anuncio lo realizó el secretario de Minería de la provincia, Gerardo Terraz, quien estuvo al frente de las gestiones con Camicruz, la cámara que nuclea a empresas mineras en Santa Cruz, para la donación de equipamiento tecnológico destinado al análisis de Covid 19 en el Hospital Zonal. Asimismo en una segunda etapa se levantará el laboratorio de biología molecular.

Gerardo Terraz, actual secretario de Minería de Santa Cruz.

Hace semanas atrás desde la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Producción, se realizaron las gestiones con la Cámara Minera de Santa Cruz, para viabilizar el aporte de equipamiento para realizar test rápidos y PCR de Covid-19 en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

El pedido resultó positivo, dado que el lunes estaría funcionando de manera inmediata este laboratorio en su primera etapa. 

Terraz indicó que algunos de esos aparatos ya se encuentran en Caleta Olivia y el resto llegará durante el fin de semana, por lo que el lunes estaría en funcionamiento el laboratorio con una primera etapa. La inversión ronda los $4.300.000.

Test de Covid-19.

Por otro lado, en una segunda etapa, se debe realizar una obra civil de ampliación en el Hospital Zonal y hay un compromiso del municipio para concretarlo. Una vez terminada la ampliación se terminarán de adquirir los equipos para una segunda etapa para que Caleta Olivia pueda contar con un laboratorio de biología molecular de primer nivel.

​Datos obtenidos de La Vanguardia del Sur. 




Comentarios