Esta mañana en la plaza «Malvinas Argentinas», en barrio Parque se desarrolló un acto al recordarse 38 años de la finalización de la Guerra de Malvinas.

En el acto, estuvieron presentes los héroes de Malvinas Sergio Ferreira y Luis Maza, integrantes de la Agrupación «Prohibido Olvidar», el intendente Fernando Cotillo, entre otros funcionarios de la comuna.

En honor a ellos y a todos los que participaron de la gesta, el Centro de Veteranos de Guerra izó la bandera nacional acompañados del Intendente y la Directora de Cultura y la Agrupación Malvinera «Prohibido Olividar».

Un 14 de junio, se produjo la rendición argentina en Malvinas, la caída de Puerto Argentino fue el suceso que determinó el final de las hostilidades en las islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, en junio de 1982.

La tarde del 14 de junio de 1982, el comandante conjunto Malvinas, general de brigada Mario Benjamín Menéndez, convino la rendición con el comandante de las fuerzas terrestres británicas, mayor general Jeremy Moore y firmaron el documento de la rendición el 14 de junio a las 23:59 horas. La guerra de Malvinas duró 74 días.

Paola Fernández, de la Agrupación «Prohibido Olvidar», iniciativa que surgió en la Escuela 36 sostuvo que «es un honor y un orgullo poder acompañar a la veteranos de guerra de la ciudad. Seguimos trabajando para que las nuevas generaciones conozcan la Gesta de Malvinas, reivindicando los valores y la soberanía», manifestó.

Agregó que «inculcamos el respeto y conocimiento a nuestros veteranos de guerra y a los custodios que quedaron en las islas», señaló y aseveró que el 14 de junio es «un día muy sentido para quienes estuvieron en las islas y para nosotros que llevamos con pasión lo que es la Gesta de Malvinas».