Se recibirá un piso tecnológico para reparar netbooks de Conectar Igualdad

programa Conectar Igualdad. (Web)
programa Conectar Igualdad. (Web)

El coordinador de Relaciones Institucionales Integrales del Consejo Provincial de Educación Alejandro Maidana realizó varios anuncios, uno de ellos es que.a partir del 15 de Junio, se recibirá un piso tecnológico para reparar netbooks de Conectar Igualdad de toda la Zona Norte de Santa Cruz el aula taller que se encuentra en el playón de la escuela N° 69.

Allí se realizan desbloqueos y reparaciones de netbooks que fueron entregadas en el marco de dicho programa. Ya se repararon más de mil unidades y se sumarán a partir del próximo lunes las de las localidades del norte santacruceño. Se realizarán envíos de recepción y devolución a través de Correo Argentino. Este tipo de reparaciones también se realiza en el EICO N°1, donde continúa en funcionamiento el piso tecnológico para realizar desbloqueos en forma rápida.

Fabricación de máscaras de protección

Las escuelas industriales 1 y 10, y el CEFYAP se dedicaron a la fabricación de máscaras de protección necesarias para los sectores que no han interrumpido su funcionamiento, como los de salud. El Director de CEFYAP Jorge Lera entregará al Hospital Zonal 60 soportes para suero, realizados por dicha institución.

El servicio de Fonoaudiología del hospital solicitó la confección de placas para que los niños con trastorno del lenguaje puedan continuar con sus tratamientos tanto en el Hospital como en los Centros Integradores Comunitarios y Centros de Atención Primaria de la Salud, a lo cual se dará respuesta en el corto plazo

Alfabetización Popular

Comentó que el programa "Alfabetización Popular" tiene continuidad este año. Comenzó en 2019 para capacitar a no docentes con el fin de llegar a los sectores más vulnerables. Junto al Ministerio de Desarrollo Social, también continúa la entrega de cuadernillos educativos más refuerzo para merienda, casa por casa. Destacó el esfuerzo de los docentes y equipos directivos para mantener el contacto pedagógico a través de internet, y desde el Consejo Provincial de Educación, con políticas públicas a través de los cuadernillos.

Caleta Olivia Alejandro Maidana
Caleta Olivia Alejandro Maidana

Vuelta a clase

En cuanto el regreso a las aulas, "el panorama es favorable, es un esfuerzo que estamos haciendo los caletenses y los santacruceños para tratar de mantener sin contagios la localidad y la provincia. Un escenario muy favorable sería el regreso gradual a partir de agosto con los últimos años de cada uno de los niveles", incluyendo educación inicial, además de primarias y secundarias. Esta reanudación de clases, se realizaría con protocolos de prevención como cuidados en distribución dentro de las aulas y medios de transporte. En este sentido, destacó el trabajo del COE local y a nivel provincial de la Gobernadora Alicia Kirchner a través de su gabinete.

Fuente: En Altavoz