Realizan empadronamiento de artistas

Se tendrá un diagnóstico de las manifestaciones artísticas locales que permitirá promover políticas públicas acordes a las necesidades.

caleta olivia
caleta olivia

El Municipio de Caleta Olivia, por intermedio de la Supervisión de Cultura, impulsa esta iniciativa con el objetivo de realizar un diagnóstico respecto a las diferentes manifestaciones artísticas existentes a nivel local, lo que permitirá promover políticas públicas acordes a las necesidades.

Quienes deseen inscribirse podrán acceder a través del siguiente link, https://forms.gle/vP4BKcpymgykuTLK9 y completar un breve formulario cuyos datos estadísticos se irán actualizando de forma bimestral. Podrán participar artistas de todas las ramas artísticas, música, danza, artes visuales, literatura, teatro, etc.

Al respecto, la supervisora de Cultura Pamela Polo, expresó: "dentro del plan estratégico que estamos trabajando, queremos hacer un diagnóstico en diferentes campos del arte. Necesitamos saber que artistas tenemos, de que disciplinas, esa estadística nos va a permitir trabajar con políticas culturales públicas".

Entre ellas, alternativas para abordar los tradicionales eventos y fiestas populares que tiene nuestra ciudad, además de avanzar en una mesa de trabajo, con los artistas, que permita conocer sus fortalezas y debilidades para implementar diversas propuestas.

Finalmente, se informó que este empadronamiento no tiene fecha de caducidad, por lo que va a continuar abierto, actualizándose conforme se vayan sumando hacedores a través de su inscripción en línea.