Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 07 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Caleta Olivia / ciencia y medio ambiente

Crean la Subsecretaría de Ambiente en la Zona Norte

Mariano Bertinat, secretario de Ambiente, indicó que es un paso histórico para la provincia.

Crean la Subsecretaría de Ambiente en la Zona Norte
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
05 de junio de 2020, 15:37
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3544
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El secretario de Estado de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat, explicó los alcances y desafíos que tendrá la nueva Subsecretaría en Zona Norte. En principio, se manifestó "muy orgulloso y emocionado en este Día Mundial del Ambiente, al tener la noticia y certeza de la creación de la nueva Subsecretaría de Ambiente de Zona Norte".

Bertinat sostuvo que es "un paso histórico para el ambiente de Santa Cruz" e indicó: "Ya se había iniciado con la creación de la Secretaría de Estado a inicios de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner y ahora con la creación de la Subsecretaría en Zona Norte para abordar la problemática de los residuos, para jerarquizar el control en nuestra petrolera y todo lo que eso implica".

Sobre esto último, remarcó que se abordará “no solamente el cuidado del ambiente, sino el cuidado de la salud de la población, del movimiento en lo que tiene que ver con puestos de trabajo en esta petrolera que ha sido muy golpeada en el último tiempo, por el contexto internacional y la pandemia”.

El secretario de Estado de Ambiente remarcó: “Creo que todas estas acciones transversales a las políticas públicas nos ponen en un compromiso muy grande con una mayor responsabilidad, pero, en definitiva, para el tema ambiental, es un paso histórico y estamos muy contentos de poder jerarquizarnos en este lugar”.

Quien estará frente a la Subsecretaría en Zona Norte es Sebastián Georgión, indicó Bertinat. "Es un dirigente local con mucha fuerza que nos ha ayudado a ordenar mucho el equipo y su principal desafío es fortalecer el control de la industria petrolera y, además, empezar a trabajar muy fuerte con los intendentes de la Zona Norte para abordar temas centrales como la gestión de residuos".

Bertinat, para concluir, apuntó: "La provincia es muy grande, ir generando estos nuevos espacios nos ayuda mucho a crecer de una forma más federal dentro del territorio y es parte de las políticas públicas de Alicia de transversalizarlas, de llevarlas a otros organismos, de combinarnos con otros Ministerios y otras Secretarías y estamos muy orgullosos y muy contentos por este hecho".

Temas Relacionados

  • ciencia y medio ambiente
  • Mariano Bertinat
  • Caleta Olivia
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Indio Solari.
entretenimiento

La millonaria fortuna que dejó el Indio Solari: quiénes heredarían su patrimonio

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega