Es para tener un mapa de los artistas y artesanos que realizan actividades culturales en Puerto San Juián.


La Dirección municipal de Cultura realiza un censo cultural que apunta al relevamiento de todos los artistas, artesanos y trabajadores de la cultura en general involucrados en el desarrollo de esta área en San Julián.

El objetivo es desarrollar políticas culturales que satisfagan las necesidades de los trabajadores de la cultura en la localidad. “La idea es que para generar políticas culturales desde el estado, como por ejemplo; capacitación para artesanos y bailarines, es mucho mejor contemplar las necesidades de ellos” declaró Elisabet Zabala, directora de Cultura.

Asimismo, dijo que este censo también sirve “para ver desde que áreas puede dinamizarse la cultura en un contexto nuevo debido a la realidad que impone la pandemia”.

La directora expresó a El Divergente que el registro en desarrollo es parte de la articulación de una política más amplia que involucra al estado nacional, interesado en revitalizar las esferas de producción cultural territorial y regional. “El Ministerio de Cultura de la Nación ofrece programas para emprendedores y centros culturales. Relevan datos para generar subsidios que por ahora van dirigidos a centros culturales independientes”.

Sin embargo, la directora agregó que los artistas pueden unirse en cooperativas y Organizaciones No Gubernamentales con vistas a obtener los fondos de Nación. Para aspirar al subsidio, es indispensable su registro como tales en el censo.

Los trabajadores de la cultura pueden registrarse con un mail a cultura@sanjulian.gov.ar o comunicándote a la pagina de la Dirección de Cultura en Facebook: Cultura San Julián.

Fuente: El Divergente




Comentarios