Preocupa la ola de manifestaciones frente al Municipio

El intendente Gustavo Gonzáles no puede controlar la ola de manifestaciones en plena pandemia.

Se trata de reclamos de distintos sectores que si bien son legítimos hacen tambalear las medidas restrictivas ordenadas en el marco de la pandemia.

"Ya se está generando un gran problema, los comerciantes están muy molestos por las largas colas que tienen que hacer los clientes para entrar a un negocio a comprar víveres mientras que aquí frente al Municipio la gente se manifiesta sin problemas y la verdad que estamos perdiendo autoridad porque no hay forma de evitar las aglomeraciones en estos reclamos y nos están bombardeando con insultos y burlas por las redes sociales", comentó a Crónica un funcionario municipal que pidió reservas.

En tanto el intendente Gonzáles comentó las manifestaciones se originaron por varios reclamos, en primer sostuvo que los empleados de la construcción que se ven afectados por la paralización de la obra pública y la obra privada se hicieron oír frente al Municipio, pero también hubo trabajadores que se desempeñan en los yacimientos mineros San Nicolás y Cerro Moro reclamaron el pago de quincenas adeudadas y en ambos casos el Municipio ya prometió buscar una solución.

Otro sector que también hizo un encendido reclamo frente al edificio municipal fue el de la estiba que pide un aumento de jornal.

Intendente Gustavo Gonzáles
Intendente Gustavo Gonzáles

El intendente en ese sentido declaró aunque que la situación es compleja ya que hay un problema de mercados con la caída de las ventas de productos pesqueros que se comercializan en el exterior a raíz de la pandemia, pero ya habría un principio de acuerdo y para la próxima semana se espera la llegada de la ministra de la Producción Silvina Córdoba.

Fuente: lavozsantacrucena