Reunión para la habilitación de pescadores artesanales

Será extendida la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de la Provincia de Santa Cruz.

Este lunes 11 de mayo, en la Sala de Situación del Municipio de Puerto San Julián, se llevó a cabo una importante reunión coordinada por la Secretaría de Desarrollo y Promoción.

La misma fue referente a la habilitación de pescadores artesanales en el marco de la situación actual que estamos viviendo por el COVID-19.

Estuvieron presentes el Prefecto Juan Pablo Scuarzon, el Jefe de Pesca Local, Miguel Medina, el Intendente del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke, Juan Jones, el Licenciado Santiago Torres, la Secretaria de Desarrollo y Promoción, María Luz Fracasso, el Director de Coordinación, Daniel García, y la Directora de Programación y Proyección, Silvana Ojeda.

La jurisdicción sobre la bahía de San Julián pertenece la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de la Provincia, quien extenderá las habilitaciones para los pescadores artesanales y establecera los protocolos para la concurrencia, los cuales controlará la Prefectura Naval Argentina.

El Municipio propició el encuentro para que se implemente en el menor tiempo posible la autorización para los pescadores artesanales, ya otorgada por el Gobierno Provincial.