Acuerdan una canasta de precios con verdulerías

Será por 30 días sobre 12 productos.

Este miércoles, el intendente Fernando Cotillo firmó un nuevo acuerdo de precios sobre 12 productos por 30 días junto a más de 20 referentes de verdulerías mayoristas y minoristas. Bajo el lema, «Caleta Cuida tus Precios», el programa que ya entró en vigencia busca beneficiar al ciudadano caletense.

Este convenio tendrá vigencia por 30 días con la posibilidad de extenderse mientras perdure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19.

La canasta básica de frutas y verduras incluye 12 productos:

Acelga a $40; Banana por kg a $100; Cebolla por kg a $35; Maple de Huevo a $250; Limón por kg a $80; Manzana por kg a $85; Morrón por kg a $180; Naranja por kg a $85; Papa por kg a $35; Zanahoria por kg a $80, y Zapallo por kg $55

caleta olivia precios verdulerias
caleta olivia precios verdulerias

Previo a la firma con 27 comerciantes -25 minoristas y 2 mayoristas- el intendente Cotillo agradeció su predisposición e invitó a otros a sumarse en los próximos días. En ese sentido, expresó que el acuerdo podría extenderse luego de cumplirse el primer mes y adelantó que la Comuna trabaja con el sector de los lácteos y la carne para generar uno similar.

Estos 12 productos fueron elegidos debido a que no están contemplados en los programas de Precios Cuidados y Precios Máximos que arbitra la Secretaría de Comercio Interior del Gobierno nacional.

Junto al intendente estuvieron presentes los comerciantes Rolando Pivas (Roma) – Roberto Ibarra (Feria Leo) – Chapaco Wilber (Proveedor minorista) – Rubén Soruco (Verdulería Junior) – Elias Perales (El Castillo).

Acompañaron el secretario de Gobierno Pablo Calicate; la secretaria de Producción, Tania Sasso; la subsecretaria de Comercio, Silvina Baigorria; la Jueza de Defensa al Consumidor, Norma Aybar, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Miriam Giorgia.