Definieron el cronograma de circulación

El esquema está basado en la terminación del número de DNI de los vecinos de Caleta Olivia.

costanera Caleta Olivia
costanera Caleta Olivia

A través de la Resolución N°10 que lleva la firma del intendente Fernando Cotillo, el director del Hospital Zonal Daniel Covas y el Comisario Mayor, Martín Rodríguez, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso un Cronograma de Circulación General en Caleta Olivia.

La medida tiene como correlato la prorroga hasta el 10 de mayo del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el PEN a través del DNU N°408 y la adhesión provincial, a través del Decreto 445/20 que lleva la firma de la gobernadora Alicia Kirchner.

Criterio único de circulación

Según el artículo N°1, la medida que regirá a partir de este miércoles 29 de abril consiste en un esquema basado en la terminación del número de DNI de los vecinos de la localidad.

De este modo, los días lunes, miércoles y viernes podrán circular las personas titulares de DNI con terminación impar, y los días martes, jueves y sábado podrán hacerlo los titulares de DNI con terminación par. Los días domingos habrá libre circulación de 10 a 14 horas solo para hacer compras.

A partir de lo anterior, y a los fines del cumplimento de lo dispuesto, las actividades exceptuadas deberán adecuar la atención al público de acuerdo al cronograma estipulado. En ese sentido, los comercios solo abrirán de 10 a 14 horas, no así para los supermercados que permanecerán cerrados.

Ingreso a la ciudad

Tal cual lo adelanto el sábado en conferencia de prensa el intendente Fernando Cotillo, a partir de la Resolución N°10 volverá a implementarse un protocolo de ingreso a la ciudad con horario restringido, por cualquiera de los accesos.

Quienes arriben a la ciudad de manera particular o en contingentes solo podrán hacerlo en el horario de 7 a 22 horas y en el horario de 7 a 20 horas los transportistas que ingresen para el reparto de mercadería en la ciudad.

Para todos aquellos que circulen por la ruta con cualquier otro destino, podrán atravesar la ciudad para continuar circulando, todo ello en fiel cumplimiento del protocolo dispuesto a tal fin, y con el sistema de encapsulación dispuesto por la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Caminatas

La Resolución del COE municipal no incluye las caminatas de esparcimiento que anunció el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa el último sábado. Esto se debe a la decisión de la Gobernadora de exceptuarlas y del acuerdo de los intendentes en acompañar esa decisión, a raíz del ingreso de más de 1.000 santacruceños en los últimos días.