Hubo acuerdo para unificar el valor del servicio de delivery

Fue entre el Comité Operativo de Emergencia, Cámara de Comercio e Industria y empresas de taxis.

La firma del convenio fue encabezada por el Intendente Fernando Cotillo, como Presidente del COE e incluyó a la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Miriam Giorgia y representantes de diferentes empresas de transporte Taxi Sur; Ctro de Taxis; Copetax-CO; Taxi Chaltén; Taxi Coop y TaxiCom.

El acuerdo contempla precios unificados, metodologías de trabajo y protocolos para el resguardo de la salud, incluyendo el monitoreo de desinfección continua y gratuita de cada unidad, por parte del municipio.

Al respecto, la responsable del área de Producción Tania Sasso destacó que esta propuesta representa beneficios para el sector comercial, el trabajador de taxis y el ciudadano que haría uso del servicio. "Es un acuerdo muy importante y por ello agradezco la colaboración de todos los sectores que participaron", afirmó.

Además, explicó que todos los comercios que trabajen con el servicio puerta a puerta, deben hacer uso de los móviles habilitados para el transporte de delivery que serán unidades de estas cooperativas, algunos servicios de mensajería y posteriormente se invitará a los remises a que también puedan participar.

Cada unidad estará identificada mediante obleas y se brindarán los contactos a los comercios para que estos decidan con que empresas trabajar. El convenio señala que corresponderá al comercio cobrar y pagar al taxista la tarifa de delivery que se unificó en función de la cantidad de paquetes por transporte, haciendo que los costos se disminuyan en casi un 60%. Los valores serán de 120 pesos para el consumidor por tres pedidos de productos transportables y 100 pesos cuando se trate de cinco pedidos.

Como Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Miriam Giorgia, explicó que continúan trabajando junto al municipio a fin de incorporar nuevos rubros a la actividad, siendo una de las formas estratégicas, trabajar mediante la modalidad de delivery. “La idea es que se realice un trabajo en conjunto y lleguemos a un acuerdo como comerciante, con el taxi y el consumidor pautando la entrega del producto de manera organizada” afirmó.

Asimismo, Transito Suárez en representación de la empresa de taxis "Chaltén" puso en valor esta alternativa que permitirá incrementar la actividad de muchos choferes, que vieron disminuida su actividad en razón de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional.