Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Caleta Olivia / Taxis

Hubo acuerdo para unificar el valor del servicio de delivery

Fue entre el Comité Operativo de Emergencia, Cámara de Comercio e Industria y empresas de taxis.

Hubo acuerdo para unificar el valor del servicio de delivery
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
14 de abril de 2020, 15:20
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La firma del convenio fue encabezada por el Intendente Fernando Cotillo, como Presidente del COE e incluyó a la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Miriam Giorgia y representantes de diferentes empresas de transporte Taxi Sur; Ctro de Taxis; Copetax-CO; Taxi Chaltén; Taxi Coop y TaxiCom.

El acuerdo contempla precios unificados, metodologías de trabajo y protocolos para el resguardo de la salud, incluyendo el monitoreo de desinfección continua y gratuita de cada unidad, por parte del municipio.

Al respecto, la responsable del área de Producción Tania Sasso destacó que esta propuesta representa beneficios para el sector comercial, el trabajador de taxis y el ciudadano que haría uso del servicio. "Es un acuerdo muy importante y por ello agradezco la colaboración de todos los sectores que participaron", afirmó.

Además, explicó que todos los comercios que trabajen con el servicio puerta a puerta, deben hacer uso de los móviles habilitados para el transporte de delivery que serán unidades de estas cooperativas, algunos servicios de mensajería y posteriormente se invitará a los remises a que también puedan participar.

Cada unidad estará identificada mediante obleas y se brindarán los contactos a los comercios para que estos decidan con que empresas trabajar. El convenio señala que corresponderá al comercio cobrar y pagar al taxista la tarifa de delivery que se unificó en función de la cantidad de paquetes por transporte, haciendo que los costos se disminuyan en casi un 60%. Los valores serán de 120 pesos para el consumidor por tres pedidos de productos transportables y 100 pesos cuando se trate de cinco pedidos.

Imagen de la nota

Como Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Miriam Giorgia, explicó que continúan trabajando junto al municipio a fin de incorporar nuevos rubros a la actividad, siendo una de las formas estratégicas, trabajar mediante la modalidad de delivery. “La idea es que se realice un trabajo en conjunto y lleguemos a un acuerdo como comerciante, con el taxi y el consumidor pautando la entrega del producto de manera organizada” afirmó.

Asimismo, Transito Suárez en representación de la empresa de taxis "Chaltén" puso en valor esta alternativa que permitirá incrementar la actividad de muchos choferes, que vieron disminuida su actividad en razón de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional.

Temas Relacionados

  • Taxis
  • Caleta Olivia
  • Camara de Comercio
  • Economía
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Moria Casán sobre el caso Agostina Vega
entretenimiento

El llamativo comentario de Moria Casán en el velorio de Agostina Vega que generó impacto: "La madre sabe..."

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega