Domingo de Resurrección: el Santísimo Sacramento recorrió la ciudad y bendijo a las familias de Caleta

Participaron de la iniciativa el párroco de Virgen del Valle, Padre Alejandro León y el párroco de San Juan Bosco, Humberto Ramírez.

No fue una procesión, tampoco una caravana. Desde las 3 de la tarde de este domingo de resurrección y en plena pandemia, sacerdotes de la ciudad recorrieron la ciudad bendiciendo a las familias con el Santísimo Sacramento.

Previo a la recorrida, párrocos de las parroquias San Juan Bosco y Virgen del Valle lanzaron la idea y aclararon que su recorrida no fue una procesión, ni caravana y solamente fueron escoltados por patrullas motorizadas del Comando Radioeléctrico de la policía.

De este modo, participaron de la iniciativa el párroco de Virgen del Valle, el Padre Alejandro León y el párroco de "San Juan Bosco", Humberto Ramírez.

En tanto, informaron que la camioneta fue armada por Juanito, de la comunidad Señor y Virgen del Milagro, Juan Bonilla y su Zulma se encargó del equipo de sonido.

De este modo, recorrieron la ciudad y las familias saludaron la eucaristía desde las ventanas y patios de sus viviendas. Previamente habían recomendado no salir de sus hogares.

El recorrido estuvo autorizado por las autoridades del Comité de emergencia y la partida fue desde el Instituto Marcelo Spínola. Desde alli se dirigieron por la zona céntrica, desde el Gorosito hasta el barrio Mar del Plata.

Posteriormente continuaron por el barrio Parque en inmediaciones de la cancha de Talleres y prosiguieron por la Avenida de la República. Desde allí, recorrieron la avenida Santa Maria en el barrio Ceferino, tomaron por la avenida Tierra del Fuego hasta la Terminal.

Continuaron por avenida de Los Inmigrantes hasta el barrio Rotary y luego el barrio Jardín. Desde ese sector recorrieron diversos barrios hasta el barrio 25 de Mayo, Posteriormente siguieron hasta el Nuevos Pobladores, 17 de Octubre, accedieron por la ruta 3 y arribaron al Vista Hermosa, 2 de Abril y retomaron la ruta 3 por el Galpón de Lapeyrade.

Llegaron hasta el Hogar de Ancianos, recorrieron la avenida Costanera, el Hospital Zonal, retomaron hasta avenida Eva Perón, doblando por Mascardi y continuaron hasta la Parroquia Virgen del Valle, donde finalizó el recorrido.