Este sábado alrededor de las 20 horas, aterrizaron dos aviones privados en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia "General Enrique Mosconi" con 11 pasajeros. Según informaron efectivos de la PSA, trasladaban trabajadores con destino final en la ciudad de Puerto San Julián, ya que se identificaron como personal jerárquico y personal de la empresa Cerro Vanguardia, la empresa minera que opera en Santa Cruz.

Alrededor de las 20:15 se informó a Defensa Civil de Comodoro acerca del control de dos aviones con 4 pilotos y 11 pasajeros -trabajadores de empresas mineras-. De inmediato, se aplicó el protocolo municipal y en un operativo se dispuso la toma de temperatura y la firma de la declaración jurada respectiva.

Asimismo, el Municipio de Comodoro Rivadavia ordenó el bloqueo de todos los ingresos y egresos del Aeropuerto para evitar posibles contagios de coronavirus.

El dato anecdótico fue que a pesar regir un aisllamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación, uno de los pilotos radicó una denuncia en el marco de "la Ley de libre tránsito".

Tras el conflicto, partieron a las 2 horas de la madrugada de este domingo los dos aviones hacia el Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, trasladando a los 4 pilotos junto a 2 de los 11 pasajeros.

Desde la vecina provincia de Chubut, cuestionaron la decisión de Santa Cruz de mantener la actividad minera, ya que es una de las actividades exceptuadas durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

Según se pudo saber, a las aeronaves no se les permitió aterrizar en el Aeropuerto de San Julián.

Realizarán el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Puerto Deseado

9 de los 11 pasajeros que aterrizaron en el Aeropuerto de Comodoro en dos aviones privados siguieron viaje en dos minibuses hacia Puerto Deseado.

Se trata de nueve personas que pasaron la noche en las instalaciones del Aeropuerto, debido a que se ordenó el bloqueo de todos los ingresos y egresos para evitar posibles contagios de coronavirus.

EL personal de seguridad los acompañó hasta el Puesto Ramón Santos (límite entre las provincias de Santa Cruz y Chubut), para seguir viaje hasta Puerto Deseado donde realizarán el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

FUENTE: ADN Sur.-