El pasado 23 de marzo se lanzó oficialmente la campaña virtual de la Cooperadora del Hospital Zonal junto con la Cámara de Comercio, con el fin de recaudar fondos para la compra de respiradores para el nosocomio local. A muy poco de anunciarse empresas, vecinos, comunidad en general se hicieron eco y no dudaron en aportar su granito de arena.
Desde la Asociación Cooperadora se dio a conocer un número de cuenta bancaria, en la que los interesados pueden depositar lo que deseen.
De esta manera, es que se supo que la comunidad educativa del Instituto Marcelo Spínola, en el marco de su tradicional y silenciosa actividad solidaria hacia la comunidad hizo su aporte. Si bien se prefirió no hacer pública la donación, se dejó en claro que es parte de todo el Instituto; desde los alumnos, los padres y familiares, los docentes, auxiliares y directivos de la institución.
"Es algo que sirve para todos, nos vemos en la necesidad de ayudar a nuestra comunidad desde nuestra escuela y desde el grupo de gente que trabaja", manifestó un directivo de la institución.
El Instituto Marcelo Spínola lleva a cabo durante el año también, y en colaboración con el Hospital Zonal la Campaña de donación de sangre en la escuela. Hace dos años y en el mes de Junio en el mes del Sagrado Corazón ya se instaló esta actividad solidaria en la institución en la que dona toda la comunidad educativa.
“Tratamos de sumar en todo lo que podamos como comunidad de este colegio, y poder colaborar con nuestra gente”, se manifestó y se destacó que “desde los mismos docentes y directivos se está continuando para realizar más aportes solidarios en diálogo con otras personas y de otras entidades para poder sumar”.
Cuenta
Por otro lado, desde la Asociación Cooperadora del Hospital se informa que el número de cuenta para continuar donando es: 1721145395 – CBU: 0110172640017211453958 – Cuit: 30-71487453-1 Sucursal local del Banco Nación.
“Cualquier persona, empresa o institución puede colaborar en esta causa, haciendo una donación del monto que quiera, desde su casa, mediante una transferencia bancaria a la cuenta de la Cooperadora del Hospital Zonal”, se indicó.
En cuanto a la compra de los respiradores, desde la Asociación Cooperadora se informó que como es de público conocimiento el Estado ha intervenido en la venta de respiradores, ya que no había equidad en la distribución. “Igual, quedamos a la espera de saber si entró alguna orden de compra de los Empresarios de Zona Norte, quienes manifestaron su solidaridad desde el comienzo de difusión de la Campaña. O si llegan los dos respiradores que dieron origen a la Campaña. Las circunstancias cambian diariamente y eso hace que replanifiquemos la tarea y objetivos”, se aclaró.
Por otro lado, se indicó que además, el Hospital necesita Bombas de Infusión, Monitores Multiparamétricos; Tabuladoras; Pie de sueros; Colchones Antiescaras y Camas Especiales.