Comercios tienen un plazo de 5 (cinco) días hábiles para retrotaer el precio de los productos alimenticios y de higiene.


A raíz de reiteradas denuncias por parte de los vecinos frente al aumento de precios en diversos comercios de la localidad, el área de Defensa del consumidor está notificando a los comerciantes, mediante “cédula de intimación”, que tienen un plazo de 5 (cinco) días hábiles para retrotaer el precio de los productos alimenticios y de higiene a los fijados el 6 de marzo último conforme a la resolución 100/2020 de la Secretaría de comercio interior (Los precios de referencia se pueden consultar en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/ y en https://www.preciosclaros.gob.ar/).

En caso de que se encuentren diferencias con los precios máximos establecidos, los comerciantes deberán acreditar fehacientemente ante Defensa del Consumidor que el motivo por el cual no logran cumplimentar con lo dispuesto es que el proveedor les vende el producto a un precio superior al establecido como máximo.

Asimismo, también se intima a los comercios a disponer del servicio de cobro por débito para compras mayores a $100, ya que ese es el monto mínimo establecido por ley para el abono a través de tarjeta de débito.

Recordamos a los vecinos y comerciantes locales que todo incumplimiento a lo dispuesto por ley y/o decreto, implicará la aplicación de las sanciones correspondientes.




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