La medida de acción directa es a la empresa Aesa por despidos en las áreas de Sinopec.


El sindicato liderado por Claudio Vidal inicio una medida de acción directa en la empresa Aesa por despidos de trabajadores en las áreas de Sinopec.

Tras negociaciones encabezadas por referentes del sindicato y en medio de la extensión de la conciliación obligatoria, sumado a no tener respuestas ante los más de 15 despidos injustificados de la empresa, se decidió efectuar una medida de acción directa.

Pablo Carrizo referente de Caleta Olivia, se refirió a la situación de los trabajadores del sector que reclaman el cumplimiento del traspaso de empresa que se efectuó.

El secretario adjunto del sindicato. Rafael Güenchenen

Entre los reclamos se pide la media hora trabajada que fue retirada, horas de viaje y otros puntos reclamos planteados ante el Ministerio de Trabajo de Nación. La empresa también adeuda el pago de las horas retroactivas de más de 7 meses.

El secretario adjunto del sindicato. Rafael Güenchenen, indicó “es inconcebible que ahora, cuando más debería respetarse los pactos. Los acuerdos y la palabra empeñada pretendan olvidarse lo compromisos asumidos” y agregó “seguiremos defendiendo cada puesto de trabajo, con Claudio a la cabeza, pedimos respeto y el compromiso de las autoridades”.

No obstante, Trabajo dictó la extensión de la conciliación obligatoria por lo cual el sindicato aguarda la notificación oficial para levantar la medida y retomar las negociaciones por los despidos.




Comentarios