9M: Gran paro y movilización de mujeres en Caleta Olivia

De la convocatoria participaron además docentes, Partido Obrero, CTA, Barrios de Pie, Tribuna Docentes, entre otras.

En el Marco del Paro Internacional de Mujeres ATE, CTA Autónoma y organizaciones sociales y políticas marcharon esta mañana por las calles céntricas de Caleta Olivia.

De la convocatoria participaron además docentes, Partido Obrero, CTA, Barrios de Pie, Tribuna Docentes, entre otras.

"La política de endeudamiento perjudicó exponencialmente a las mujeres y diversidades, con aumento de la precarización laboral, desocupación, salarios y jubilaciones de pobreza, despidos, aumento de la doble jornada laboral. Por ello, convocamos a un paro productivo y estamos movilizando en todo el país bajo la consigna "La Deuda es con Nosotras y Nosotres", en reclamo de la suspensión de los pagos y la investigación de la deuda externa", indicaron desde el gremio de ATE.

Agregaron que "reiteramos las demandas históricas para terminar con todo tipo de violencia machista: Basta de femicidios y travesticidios a través de políticas públicas con presupuesto acorde para terminar con la violencia por razones de género y con la violencia y acoso en el mundo del trabajo: Ratificación Ya del Convenio 190 de la OIT, y aplicación de Protocolos para prevenir y erradicar".

“Reclamamos también un abordaje integral del trabajo reproductivo o de cuidados, que generan inequidades y desigualdades perjudicando a las mujeres y diversidades, con políticas públicas que generen empleo genuino, y sin reproducción de los estereotipos hegemónicos de género”.

"Terminar con la precarización laboral y terminar con los despidos. Por la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos en el gobierno de Macri y las trabajadoras y trabajadores docentes despedidos, por ejercer el derecho a huelga, de Alicia Kirchner".

“Nos movilizamos por cupo laboral trans en el Estado y en los privados, junto a políticas de abordaje integral para las personas trans, travestis, lesbianas y no binaries”.

“Exigimos la creación de jardines materno-paternales en los lugares de trabajo, estudio y en los barrios; plena participación sindical y política de las mujeres y diversidades; paridad en todos los cargos y en las estructuras del Estado; 82% móvil en las jubilaciones”.

“Demandamos mayor accesibilidad a las pensiones por discapacidad; cumplimiento del cupo laboral del 4% para personas con discapacidad y accesibilidad a la educación inclusiva”.

Sostienen además que "reiteramos la necesidad de obligatoriedad en la Ley Micaela; Educación Sexual Integral , por una infancia libre de violencias: "Niñas, no madres". En tanto que, en el marco de las reformas judiciales anunciadas, reclamamos la formación obligatoria para las y los miembros del poder judicial y la despatriarcalización de todos los niveles de la justicia".

“Seguiremos construyendo la fuerza organizada de las mujeres y diversidades en nuestro país, con la firme convicción de que más temprano que tarde, el patriarcado se va a caer”.