Mirko Sardelic: de gambetear sobre piedras en Pico Truncado a Boca

Boca cerró la incorporación de Mirko Sardelic, enganche de 15 años proveniente de Defensores de Pico Truncado.

Mirko Sardelic
Mirko Sardelic

Tiene 15 años y juega como enganche. En octubre del año pasado debutó en la Primera de Defensores, en su ciudad natal, y en noviembre lo llamaron del Xeneize.

Boca cerró la incorporación de Mirko Sardelic, enganche de 15 años proveniente de Defensores de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz, en una nueva apuesta a futuro de la dirigencia Xeneize, que ya le había echado el ojo y lo había tenido "a prueba" en las Inferiores en varias oportunidades.

Sardelic conoce el predio de Ezeiza desde abril del año pasado, pero recién ahora puede sentirse 100 por ciento xeneize. Es que tuvo que esperar casi un año porque el fichaje de AFA estaba cerrado. Fueron cuatro viajes a Buenos Aires con sus padres turnándose para acompañarlo. En noviembre lo llamaron de nuevo y se quedó.

A pesar de su corta edad (es categoría 2004) ya debutó en la Primera de Defensores de Pico Truncado, en la Liga Norte. Fue ante Camioneros. Antes, había aprendido a gambetear sobre cascotes: "Allá no hay canchas de césped natural: entrenamos en una cancha de tierra y la de sintético se la turnan los clubes. Hay tremendas piedras. Ahí aprendí un montón, porque después vas al pasto y la pelota no pica nunca mal", asegura a TyCSports.com.

pico truncado Mirko Sardelic
pico truncado Mirko Sardelic

"Me gusta cómo jugaba Román, pero él es único, no hay nadie como él", agrega. La Séptima, conducida por el Chipi Barijho, será su lugar en Boca. Desde allí intentará ir por un nuevo sueño: el de llegar a la Primera del Xeneize.