El Gobierno de Santa Cruz presentó la obra del interconectado Zona Norte

El acto contó con la presencia de más de treinta empresas interesadas en el pliego y nucleadas en la Cámara Argentina de Construcción.

En representación del Gobierno Provincial, estuvo presente el equipo técnico y administrativo encargado de representar a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado, conformado por Nelson Gleadell y Mariano Gauna; la gerenta de Planificación Energética, Viviana Díaz; el representante de la provincia ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, Luis Miguel Barletta; el subgerente de Compras y Suministros, Rubén Peña y el director de Casa de Santa Cruz, Andrés Lablunda.

La obra consta de dos tramos: El Pluma – Perito Moreno, con una longitud aproximada de 61,7 km, y Los Antiguos de 54,7 kilómetros en línea de media tensión doble terna. Las nuevas líneas llegarán a dos futuras Estaciones Transformadoras, en Los Antiguos y El Pluma respectivamente.

Asimismo es importante remarcar que esta obra, significará el ingreso de las localidades al sistema del interconectado nacional y una posibilidad de generar desarrollo a partir de la diversificación de la actividad productiva de la comarca andina.

Intendente de Los Antiguos

El intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, presente en el acto, se refirió al nuevo proyecto que iniciará la provincia de Santa Cruz como un fenómeno importante de nación, provincia y municipio que permitirá generar una mejor calidad de vida para los ciudadanos y generar trabajo para los mismos.

Además remarcó que este trabajo que se llevará articuladamente es un paso muy importante para resolver y empezar a dar respuestas a los problemáticas que hasta hace poco no se han tratado, haciendo hincapié que es fundamental para las localidades estar involucrados con el desarrollo de los cambios nacionales.