Eugenio Quiroga se reunió con el Intendente de Caleta Olivia

El vice gobernador destacó las gestiones de Cotillo para reactivar las obras de la Doble Vía y la Repotenciación del Acueducto del Lago Musters.

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, participó este miércoles de una reunión consultiva en el Puerto Caleta Paula junto a diputados provinciales, funcionarios del IESC y concejales caletenses respecto a la situación de la empresa Sinopec.

Quiroga manifestó que estará presente donde esté la necesidad. En este caso, en la reunión en Caleta Olivia, los legisladores se informaron respecto al estado de las áreas e inversiones de la petrolera de capitales chinos en la zona norte, tras los despidos, la conciliación obligatoria acatada por los gremios y el inicio de un sumario administrativo.

Por la mañana, el vicegobernador visitó al intendente Fernando Cotillo. Del encuentro participaron también la diputada por Pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro y los secretarios Juan Carlos Gómez de Coordinación y Martín Guerrero de Hacienda.

Quiroga destacó que el encuentro resultó importante para poder conversar respecto a las obras de infraestructura que el intendente Cotillo firmó hoy con la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.

“Son importantes para reactivar la economía de Caleta Olivia”, dijo y manifestó que hay mucha expectativa para avanzar sobre la paralización de los últimos años. “Caleta Olivia tiene que retomar ese espíritu de obras y mejoras para le gente”, sumó.

También destacó las gestiones que Cotillo lleva a cabo con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, para reactivar las obras de la Doble Vía y la Repotenciación del Acueducto del Lago Musters.

“Hay una estrategia mancomunada con autoridades del Golfo San Jorge. Son obras comunes a las localidades y muy necesarias. Se están haciendo gestiones desde los dos gobiernos provinciales y también desde las intendencias, y se ponen sobre la mesa cuestiones importantes”, sumó.

Caleta Olivia capital alternativa

Por último se refirió al Proyecto de Capitales Alternativas que el presidente Alberto Fernández ingresó al Senado para su tratamiento. El mismo incluirá a Caleta Olivia dentro de las ciudades alternativas.

"Va en línea con lo que decimos nosotros. Se trata de descentralizar el Estado y llevarlo más cerca de la gente. Esto significa traer el Estado nacional con sus organismos y posibilidades de solución y los vecinos va a poder ser parte de los planteos que se hagan al gabinete nacional. La provincia también va a tener mucha presencia", cerró.