ATE denuncia despidos en Las Heras

ATE Santa Cruz repudia la actitud misógina y la violencia por parte del Intendente.

las heras ate
las heras ate

Este miércoles, desde ATE denunciaron en Las Heras despidos arbitrarios y persecución constante de parte del intendente José Maria Carambia hacia las afiliadas, mujeres trabajadoras municipales.

"Desde ATE venimos denunciando en las condiciones que trabajan las compañeras y compañeros municipales y la constante persecución a las y los trabajadores que se organizan en nuestro sindicato, con la gestión del intendente de Las Heras que solo ha querido que retrocedamos en derechos laborales adquiridos en nuestro CCT", se dio a conocer desde la Asociación Trabajadores del Estado.

Seguidamente, indicaron que “el gobierno de Cambiemos ha ajustado y empobrecido al pueblo argentino durante la presidencia de Mauricio Macri , más allá que el país le dijo basta a las políticas neoliberales, quedan algunos fieles soldados como en el caso de nuestra provincia con Carambia”.

También, aseguraron que "las compañeras mujeres trabajadoras son las más golpeadas por este sistema perverso y patriarcal . La lucha por la igualdad, la equidad y contra la violencia de género es una bandera que no vamos a bajar en nuestro sindicato.

Denunciamos los despidos de Carambia hacia nuestras compañeras mujeres, más aún de quienes cursan un embarazo, dejándolas en una situación de extrema vulnerabilidad”.

De esta manera, ATE Santa Cruz repudia la actitud “misógina” y la “violencia” por parte del Intendente, quien está poniendo en riesgo la salud, coarta la libertad y excluye quitándoles el derecho de una vida digna a las trabajadoras y su familia.