Exitoso cierre del 29° festival de Makamenke

La jineteada contó con servicio de buffet, el sorteo de un caballo ensillado y en la Peña con la presentación de artistas regionales.

El tradicional festival se realizó en el predio de Makamenke en la zona de chacras, con muchos participantes tanto en el desfile tradicional por la calle San Martín, como en la jineteada con servicio de buffet, el sorteo de un caballo ensillado y en la Peña con la presentación de artistas regionales. Alejandra Cis, integrante de la Agrupación Gaucha de Makamenke brindó una entrevista a Puerto de Noticias donde hizo un balance de lo que fue el evento y agradeció a todos los que colaboraron en la organización.

"Todavía nos queda una semanita de trabajo, ahora hay que ir a todos los comercios que confían en nosotros que nos dejan retirar mercadería o nos dan distintos servicios y después tenemos que ir a pagar. Queda una semana para acomodar todo el predio y entregar las cosas que nos han prestado o alquilado en condiciones y realizar todos los pagos correspondientes para dejar cerradito el 29° festival de Makamenke" puntualizó Cis.

Respecto al balance la referente de la agrupación expresó en nombre de todos "estamos muy contentos, otro año que salió una linda fiesta, la gente como siempre nos acompañó, principalmente el domingo ver esas gradas completas nos causa mucha satisfacción. Nos pone muy contentos que a la gente le guste y poder brindarles un buen espectáculo".

Sobre la noche de peña en el Club Ferro, con el encuentro de payadores y la actuación de artistas locales y regionales comentó "en la peña Los Ángeles del Sur convocan mucho, cuando empezaron los Hermanos Varela con los chámame ya la pista se completó y ver el salón del ferro, que no es muy grande, lleno y ver como la gente pudo disfrutar, tienen la comodidad de estar sentados en una mesa con servicio de mozo y pueden disfrutar de nuestros artistas locales, un lindo encuentro de payadores que se ha dado y después cerrar con un lindo baile nos da mucha satisfacción".

Según comentó Cis esta es una fiesta que lleva mucho esfuerzo y gastos, por lo cual provincia, municipio y distintas empresas realizaron los aportes necesarios “sin el aporte que nos hace el gobierno y muchas empresas y comercios que colaboran con nosotros no llegaríamos a cubrir todos los gastos solo con las entradas, rifas o bonos contribuciones que sacamos.

Por suerte hemos recibido el dinero por parte del gobierno provincial gracias a las gestiones que ha realizado nuestro Intendente Gustavo González, eso nos da un cierto alivio y una cierta tranquilidad que vamos a poder cubrir todos los gastos que genera hacer este festival".

"Estamos muy agradecidos con todas las empresas que nos han ayudado, con las distintas áreas del municipio que la verdad siempre tienen muy buena predisposición y siempre se ponen a disposición de todo lo que necesitamos, vialidad, servicios públicos, el hospital, a todos los comercios, las empresas, a todos los colaboradores muchas personas se han acercado a ofrecerse y da una mano en lo que necesitábamos, muy agradecidos y a la comunidad en general que sigue acompañando este tipo de evento", concluyó.