LADE volvió a funcionar en Puerto San Julián

Este martes 4 de febrero Líneas Aéreas del Estado, volvió a despegar del Aeropuerto Capitán José Daniel Vázquez.

Luego de arduas gestiones, este martes 4 de febrero LADE (Líneas Aéreas del Estado), llevó a 8 pasajeros, volvió a despegar del Aeropuerto Capitán José Daniel Vázquez de Puerto San Julián con destino a Comodoro Rivadavia. Luego de muchos años de inactividad, el aeródromo local fue puesto en funcionamiento para vuelos comerciales, los cuales unirán la Provincia de Santa Cruz con Chubut.

El evento, el cual vuelve a brindar conectividad a los San Julián, contó con la presencia del Intendente, Daniel Gardonio, el ex Intendente, Antonio Tomasso, el Secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Martín Pereyra, el Diputado por el Pueblo, Nicolás Michudis, el Director General de LADE, Comodoro Mayor Fabián Vidal Albeletche, el Jefe de LADE San Julián, Damián Brondi, Jefe del Aeropuerto de Puerto San Julián, Juan Manuel Arregui, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pehuén Guerci, cuerpo pleno de concejales, directores municipales, autoridades policiales y personal del aeródromo local.

La compañía de fomento de la Fuerza Aérea Argentina realizó el primer vuelo de esta conexión que, en un comienzo, constará de dos semanales en un avión de 34 plazas. Este gran avance llegó a buen puerto mediante diversas las gestiones e inversiones municipales y de la Fundación Agencia de Desarrollo, las cuales iniciaron durante el período de Antonio Tomasso y culminaron durante el del actual mandatario, Gardonio.

Puerto San Julián LADE
Puerto San Julián LADE

En un comienzo se procedió al provisionamiento de los tanques de combustible y los conectores para el funcionamiento del sistema de valizamiento. Luego se avanzó sobre el repintado de la pista y el acondicionamiento de las instalaciones edilicias. Ahora, se dio el primer paso de un bien necesario para la comunidad y que puede seguir creciendo conforme a la demanda.

"Esto es muy importante. Te genera una conectividad distinta, al tener una rápida salida a Buenos Aires y al norte del País. Comodoro tiene una frecuencia muy amplia, por lo que te da un nexo muy amplio. Esto es una solución que esperamos durante muchos años.

Los vuelos facilitan las cuestiones a la minería, a los pequeños empresarios y al ciudadano que viaja normalmente, sea por salud o por placer. Antes había que viajar por tierra 300 kilómetros hacia el sur o 400 hacia el norte para poder hacerlo. Es un paso gigante y sería importante, a futuro, tener la conectividad con Río Gallegos. Sería fundamental y esperemos lograrlo", manifestó Gardonio en la Radio Municipal (FM 99.5).